Lorca Planes: “Don Pedro es un sillar importante de esta basílica”

480
189505
Aranda, Ballester, Lorca Planes, Pozo y Alfonso de la Cruz. JFRobles
Aranda, Ballester, Lorca Planes, Pozo y Alfonso de la Cruz. JFRobles

Caravaca homenajea al capellán de la Basílica Santuario de la Vera Cruz por sus bodas de oro sacerdotales

Aranda, Ballester, Lorca Planes, Pozo y Alfonso de la Cruz. JFRobles
Aranda, Ballester, Lorca Planes, Pozo y Alfonso de la Cruz. JFRobles

Caravaca de la Cruz rindió ayer homenaje a Pedro Ballester, capellán de la Basílica Santuario de la Santísima y Vera Cruz, con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. Al homenaje se sumó el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, que presidió la celebración de una Eucaristía de acción de gracias por el ministerio sacerdotal de Ballester.

En la celebración participaron también el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Caravaca-Mula y párroco de El Salvador, Jesús Aguilar; el párroco de la Inmaculada Concepción, Alfonso Ortiz; el superior de los carmelitas descalzos de Caravaca, el Padre Juan Serrano; el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, Diego Martínez, hijo de Caravaca; y otros sacerdotes vinculados a esta ciudad, como Antonio Martínez Ruiz, que fue párroco de El Salvador Vicario Episcopal de la zona Caravaca-Mula.

En la celebración estuvieron también presentes el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, junto a miembros de la Corporación Municipal; el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, acompañado por la junta de Cofradía; así como representantes de distintas asociaciones y de los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino.

Durante la homilía, Lorca Planes agradeció al pueblo de Caravaca este homenaje a Pedro Ballester a quien catalogó como mediador de Dios para todos aquellos, caravaqueños y peregrinos, que durante tantos años han pasado “por este sagrado lugar que está totalmente identificado con él”. “De aquí ha salido la fuerza de Dios a raudales”, explicó, refiriéndose a la Basílica Santuario de la Vera Cruz, “y vosotros sois los herederos de esta historia de fe y tenéis la responsabilidad de llevarla a los demás, y no bastará con la palabra sino también con el testimonio de vida”.

“Que la alegría no falte – exhortó el prelado – y que nuestro gozo sea grande para que podamos señalar dónde está la fuente de nuestra alegría; pido por todos y por cada uno, especialmente por quienes más lo necesiten”. Refiriéndose al capellán señaló que “rezad al Señor para que Don Pedro, sillar de esta basílica, pueda seguir ofreciendo lo mejor de sí mismo a todos”.

Durante la acción de gracias, Ballester se dirigió a los presentes en la celebración para agradecer su presencia en este homenaje por sus 50 años de ministerio sacerdotal. El capellán de la Basílica Santuario de la Vera Cruz explicó que su estancia en Caravaca propició el despertar de su vocación como escritor, primero para artículos de prensa y más tarde como autor de decenas de libros sobre la Santísima Cruz y el festejo de los Caballos del Vino. También aseguró que su ministerio como capellán de un lugar de peregrinación le había ayudado a profundizar en la idea de la Iglesia Universal, “le debo mucho a Caravaca y al castillo”, dijo emocionado.

Tras la eucaristía, se celebró una cena homenaje en los Salones Castillo de la Cruz, a la que asistieron casi doscientas personas. El acto estuvo conducido por el presentador de 7 Región de Murcia, Alfonso de la Cruz, quien dedicó palabras de cariño y amistad a Pedro Ballester. El historiador Gregorio Sánchez Romero fue el encargado de recordar la vida del capellán del Santuario, destacando su profunda vinculación con el Bando de los Caballos del Vino y pasión por las fiestas patronales de Caravaca. A continuación intervino Alfonso Morenilla, Secretario General de la Comisión de Festejos, que se refirió a la implicación que Don Pedro ha tenido siempre con los festeros.

Manuel Fernando Guerrero habló en nombre de los ex hermanos mayores y recordó los intensos momentos vividos juntos. Por último, fue el alcalde de la ciudad, Domingo Aranda, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, quienes intervinieron, ambos coincidieron en el cariño que Pedro Ballester, nombrado en el año 1996 Hijo Adoptivo de la Ciudad, ha mostrado siempre por Caravaca. Por su parte, Ballester recordó en sus emotivas palabras que llegó a Caravaca “cautivado por su historia, por sus profundas raíces”.

Fuente: La Verdad

Comments

480 Comentarios

  1. خرید vpn پرسرعت برای کامپیوتر و موبایل

    A virtual non-public community (VPN) extends a personal community across a general public network, and permits end users to send out and get information across shared or community networks as if their computing devices have been directly connected to t…

  2. وب سایت فروش اپل ایدی معتبر آمریکا

    An Apple ID is the private account you use to accessibility Apple companies like the App Shop, iTunes Store, iCloud, iMessage, the Apple Online Shop, FaceTime, and far more. It involves the email deal with and password you use to signal in, as effectiv…