Santa Teresa une a 17 ciudades españolas

60
2835
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La localidad ciudadrealeña de Malagón celebró ayer el Tercer Encuentro de Ciudades Teresianas, que contó con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín. Se trata del encuentro preparatorios de cara a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Hoy se celebrará en Ávila el Pleno de la Comisión Nacional del V Centenario.

El consejero indicó que este encuentro «simboliza la unión y el entendimiento entre administraciones con un objetivo compartido: el reconocimiento de Santa Teresa de Jesús».

Marín aseguró que «se está trabajando de manera coordinada, unidas las 17 ciudades por encima de cualquier ideología política, para celebrar como se merece esta efeméride, destacar la figura de Santa Teresa de Jesús y su aportación al mundo de las letras y a la cultura española».

Destino turístico

Marcial Marín expresó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha -con todos los medios a su alcance- para contribuir al reconocimiento de Santa Teresa, al tiempo que recalcó que el compromiso del Ejecutivo nacional de «convertir a las 17 ciudades teresianas en un destino turístico y cultural de primer orden mundial», lo que redundará también «en beneficio de todos y cada uno de los castellano-manchegos».

El consejero recordó que Malagón, Pastrana, Villanueva de la Jara y Toledo forman parte de las 17 Ciudades Teresianas, donde se conserva «un importante patrimonio cultural asociado a su vida y obra, que está llamado a tener un lógico protagonismo en la conmemoración de la fundadora de la orden de los Carmelitas Descalzos».

Presencia en Fitur

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas de otros pueblos y ciudades que se desplazaron hasta la localidad, instándoles a continuar con el trabajo que redundará en beneficios para sus localidades.

A la reunión acudieron representantes de las 17 fundaciones de Santa Teresa y un representante de la Orden del Carmelo en España. En dicho simposio se cerraron los últimos flecos para la presentación en Fitur de una iniciativa que pondrá en primera línea del turismo nacional a Malagón y a los otros 16 pueblos que tienen una fundación directa de Santa Teresa.

Además, se pudieron vislumbrar otros detalles de cómo se va desarrollando esta idea: un boceto de la página web que sustentará información sobre cuidades, pueblos y rutas, las líneas a seguir para que España y el mundo conozca que hay una ruta que lleva a conocer los rincones por los que anduvo Teresa de Cepeda y Ahumada.

Vía: ABC.es

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments