El Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz llega a todas las parroquias de España.

821
17598
cartel-ano-jubilar
En la mañana del dia 24 de octubre se presento el material informativo sobre el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017 que se ha enviado a 25.000 parroquias de toda España desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. A la presentación, que ha tenido lugar en la sala de prensa del Palacio Episcopal, han asistido el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el comisario del Año Jubilar, Jesús Aguilar; y la vocal de medios de comunicación de la Cofradía de la Vera Cruz, Mª Carmen Martínez.
El 8 de enero de 2017 dará comienzo el Año Jubilar de Caravaca, al que esperan que asistan dos millones de peregrinos, superando así la cifra del último Año Jubilar de 2010. Para ello desde la Consejería de Turismo se ha realizado un envío de documentación a todos los templos parroquiales de España. A ellos se les ha enviado un cartel, un documento explicativo del jubilar y una carta del Obispo invitado a todos los creyentes a ganar el jubileo. Antes de que finalice el año se realizará otro envío a todas las parroquias españolas con el cartel del Año Jubilar, que salió a concurso por parte de la Cofradía de la Vera Cruz y cuyo fallo se dará a conocer en los próximos días.
El consejero ha agradecido la colaboración de los distintos organismos públicos y empresas privadas que han participado en la organización de este Año Jubilar, en el que además, esperan una gran participación extranjera, pues se han llevado a cabo “durante los últimos meses muchísimos encuentros y reuniones con tour-operadores internacionales”. Se trata, ha explicado Hernández Albarracín, de “un año importante para Caravaca de la Cruz, para la Iglesia y para la Región de Murcia”. Es por ello que desde el pasado mes de septiembre se está presentando este evento en las principales ciudades de todo el país.
Por su parte, el alcalde de Caravaca ha asegurado que el trabajo ha sido conjunto entre todas las instituciones, ya que “tiene unas connotaciones turísticas y culturales evidentes, –ha señalado– pero sobre todo religiosas”. Un año, ha puntualizado José Moreno, para mostrar lo que tiene Caravaca y toda la Región de Murcia.
Por su parte, Mons. Lorca Planes ha recordado que dentro de su Plan Pastoral para los próximos cuatro años hace “una invitación a mirar a la Cruz de Cristo, como decía San Pablo, especialmente en Caravaca; porque desde hace 800 años se reconoce la presencia de la Vera Cruz y esto tiene raíces muy hondas”. Mons. Lorca ha señalado que no hay que olvidar que se trata de un signo, la Cruz de Caravaca, presente dentro de la vida de muchas familias: “mucha gente se ha acercado al Señor por medio de este signo”.

 

Fuente: Diocesis de Cartagena.

Fotografia del cartel obra de LASER FOTOGRAFOS.

Comments

821 Comentarios

  1. خرید vpn پرسرعت برای کامپیوتر و موبایل

    A digital personal community (VPN) extends a private network across a general public network, and permits customers to deliver and get information throughout shared or public networks as if their computing products have been right connected to the non-…