“Mi intención es que la Santísima y Vera Cruz sea conocida y querida”, Mons. Lorca Planes, Cofrade del Año 2017 de la Vera Cruz de Caravaca

0
911

obispo-con-la-cruz

“Mi intención es que la Santísima y Vera Cruz sea conocida y querida”, Mons. Lorca Planes, Cofrade del Año 2017 de la Vera Cruz de Caravaca

El 17 de noviembre, la junta representativa de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, a petición de la hermana mayor, decidió, por aclamación, conceder el nombramiento de Cofrade del Año a Mons. Lorca Planes. Un reconocimiento que recibirá en la Gala Festera que se celebrará el 4 de marzo de 2017, y en la que serán premiadas otras personas vinculadas a las fiestas de la Vera Cruz.

Según la hermana mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón, el de Mons. Lorca es un reconocimiento a su total disposición a colaborar con las distintas juntas desde 2009, año en que tomó posesión como Obispo de Cartagena. “Su apoyo a Caravaca y a la Cofradía de la Vera Cruz ha sido incondicional”, con innumerables visitas y presidiendo las celebraciones solemnes.
Giménez-Girón asegura que el apoyo del Obispo de Cartagena hizo que renovara su cargo en junio. “Su apuesta por Caravaca y su Año Jubilar, así como el apoyo de los hermanos cofrades, han hecho que me replanteara mi continuidad al frente de esta institución. Dándome ánimo y buenos consejos para afrontar este reto que es el Año Jubilar 2017”.
Por su parte, Mons. Lorca ha agradecido a la Cofradía el nombramiento, del que asegura no se siente merecedor, “me conformaba con el hecho de estar en los acontecimientos que va a vivir Caravaca durante el Jubilar; animarlo y potenciarlo, sin ningún interés más que la gloria de Dios y el bien que se pueda hacer a esta ciudad emblemática, conocida mundialmente de la mano de la Vera Cruz”. El Obispo de Cartagena ha señalado también que el Jubilar de Caravaca es “un año de esperanza, de puestas abiertas; la mejor que se abre es la de Cristo, Puerta de la Vida”.
El Obispo ha agradecido el trabajo de la Cofradía, el Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma de Murcia, para promocionar el Jubileo y para que los peregrinos que lleguen a esta ciudad del noroeste murciano “vivan la experiencia de la Cruz y se sientan acogidos”.
“Mi intención no es otra que la Santísima y Vera Cruz sea, no solamente conocida, sino querida. Contad conmigo para todo aquello que pueda redundar en el bien de las almas de las personas que vayan buscando sanar sus heridas y curar sus dolores y pecados que les hacen sufrir”, ha explicado el Cofrade del Año.
El Obispo ha pedido a la hermana mayor de la Cofradía que el gesto del Jubilar 2017 sea para Proyecto Hombre. Al clausurarse el Año Jubilar, de lo recaudado de las donaciones de los peregrinos se harán dos partes: una se enviará a la Santa Sede, para que el Papa disponga según las necesidades de la Iglesia, y la otra se destinará a Proyecto Hombre.

 

FUENTE: DIOCESIS DE CARTAGENA

http://www.diocesisdecartagena.org/es/Inicio/prensa/actualidad/noticias/noticiasDet.aspx?601df6ec-1c35-4151-863a-ae67d5e1c24c

Comments