EUCARISTIA

EUCARISTIA

En la Basílica – Santuario de la Vera Cruz, en cuyo interior el grupo de peregrinos será recibido por el capellán de la Basílica-Santuario o el sacerdote designado, con un breve rito de introducción a la Liturgia Jubilar, para continuar con la celebración de la Eucaristía, que estará presidida por la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, a su término los peregrinos son Bendecidos por la Stma y Vera Cruz, dando paso a su Adoración.

Condiciones para recibir la gracia del Jubileo:

Se trata de observar unas prescripciones tradicionales de la Iglesia, relacionadas con cualquier jubileo, como son:

  • Visita y participación en cualquier celebración en el Santuario de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, con la devoción e intención de ganar el jubileo y orar por las intenciones de Sumo Pontífice (no basta una visita turística).
  • En caso de no poder participar en una celebración, es suficiente la visita al Santuario y la recitación de una oración por la paz del mundo e intenciones del Romano Pontífice (padrenuestro, credo…).
  • Confesión sacramental y comunión eucarística. No es obligatorio el recibir estos sacramentos indispensablemente en el Santuario ni en el día de la visita. Pueden recibirse unos días antes o después de la peregrinación al templo de la Cruz, en otra iglesia o en la propia parroquia de los fieles que peregrinen.